lunes, 16 de febrero de 2015

Entrevista

ANNE KRISTIINA KURJENOJA LOUNASSARAARI


Hola yo decidí hacerle esta entrevista a una profesora que me ah impartido dos materias hasta ahora las cuales fueron una en primer semestre y la otra en  segundo semestre, las cuales han sido "Conceptos y Argumentos" donde un día me dijo que tal vez podría tener un estilo como de Zaha Hadid aunque tal vez coincida un poco sinceramente no lo se ya que hice una maqueta un poco rara-abstracta no se como decir respecto a eso; pero en fin, otra donde actualmente me esta impartiendo que se llama "Ambiente Interior" donde siendo franca soy una persona muy distraída y es ahí donde si logra  provocar mi interés  hacia la materia impartida. 
Para mi se me hace una persona muy interesante  ya que siento que es una arquitecta con mucha experiencia y con varios logros y que en unas cosas que dijo en esta entrevista me sorprendió como también me llamo mucho la atención y donde ahí estoy de acuerdo con ella "Ninguno y muchos-nunca me han interesado los nombres o autores sino le que hacer-la obra." ... Esa profesora que tanto eh hablado es Anne Kristiina ella es de Finlandia sus grados académicos es un Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura, Universidad de las Américas Puebla. Y una maestría en Arquitectura, Teknillinen Kprkeakoulu Espoo. 


¿En que consiste la licenciatura de Arquitectura de Interiores? La licenciatura consiste de estudios en el área de creación-quiere decir talleres de diseño, materialización-todo lo referente a la parte constructiva y técnica de interiores, teoría e historia que nos proporciona los conocimientos necesarios para entender los contextos en se ubica nuestra intervención (obra interior) además de que no permite argumentar nuestras decisiones de diseño, estudios de ambientación relacionados con las condiciones perceptuales, psico-sociales y psico-ambientales de un espacio interior y finalmente, área de comunicación que incluye materias desde representación manual y digital hasta modelaje de prototipos de elementos espaciales por computadora.
¿Cuál es la diferencia entre Arquitectura y Arquitectura de interiores? Arquitectura se concentra más en la escala grande del medio, desde la ciudad y paisaje hasta el edificio y se interesa mucho de cuestiones constructivos, estructurales y económicos. El proceso de análisis arquitectónico suele iniciar de lo más general que nos rodea, terminando en aspectos básicamente funcionales que nos rodean y que influyen en la racionalidad y funcionalidad de un entorno. Por supuesto el aspecto estético es también importante, especialmente como apariencia muchas veces escultórica de la volumetría de un edificio o de un paisaje urbano.

El proceso de Arquitectura de Interiores suele iniciar a la inversa comparado con lo de Arquitectura, desde el individuo o grupo de individuos, su perfil como personas y comunidad y sus necesidades físicas, fisiológicas, sociales, culturales y psicológicas. A partir de este análisis casi radiográfico, el interiorista va diseñando un espacio casi “a la medida” (como ropa) para este se ajuste a las necesidades de su futuro usuario. Para ello, el interiorista debe tener muchos conocimientos acerca de cómo manejar a detalle materiales, ensambles, alta tecnología, bioclimatismo, acústica, iluminación, psicología ambiental, fenomenología, teoría de color, etc. etc.

Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario